Módulos Temas Día

Más en Perú

Gastón Acurio abre nueva cevichería "Yakumanka" en Barcelona

El chef peruano se aliará con un socio local, aunque mantendrá la mayoría de participación del negocio

Gastón Acurio volverá a hacerse cargo de Astrid & Gastón

Acurio inauguraría Yakumanka en agosto próximo. A fines del 2016 se desvinculó de los restaurantes Tanta que gestionaba en España, uno en la ciudad catalana y otro en Madrid. 

El empresario peruano Gastón Acurio abrirá un nueva cevichería en Barcelona, España, cuyo nombre será "Yakumanka", confirmó a este diario una fuente cercana al reconocido chef. El restaurante será creado en alianza con un socio local en la que Acurio será accionista mayoritario, precisó la fuente. 

El restaurante, que tendrá unos 300 metros cuadrados, será inaugurado en agosto próximo, informó el diario español La Vanguardia. El medio precisó que buscará reproducir el ambiente de la cevichería peruana La Mar, ubicada en Lima. 

El  director de la nueva cevichería, Alfonso Ferraro, explicó al diario que en la entrada se acogerá al comensal con una primera barra de bebidas, como el pisco, y que habrá una segunda barra especializada en comida fría como ceviches, tiraditos y causas. En el nuevo proyecto de Acurio el chef peruano Cesar Bellido estará a cargo de los fogones, añade. También se podrán degustar anticuchos y platos a la brasa.  “Queremos centrarnos en la calidad de los productos y en el toque peruano”, dijo Ferraro, quien según La Vanguardia, es socio de Acurio en el proyecto. 

En quechua, Yakumanca significa "la olla de las aguas, del mar, de los ríos, de los lagos, de la vida”. A fines del 2016, Acurio se desvinculó de los dos restaurantes Tanta que gestionaba en Madrid y Barcelona. 

Gastón Acurio

Aquí se ubicará en Barcelona el nuevo restaurante de Gastón Acurio. Estará a unas 14 cuadras de la famosa Catedral La Sagrada Familia y 11 minutos a pie del pintoresco pasaje peatonal La Rambla. 

Difusión

Lea más noticias en Economía...

Tags Relacionados:

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada