Gemed, la app peruana que ayuda a encontrar medicina genérica

¿No tienes dinero y quieres conocer la alternativa genérica de un medicamento? Gracias a la comunidad Software Libre de la (UNI), podrás conocer, además de la alternativa genérica, los puntos de venta más cercanos, así como el precio y la disponibilidad de la medicina. 

Durante la ultima edición del , se premió a cuatro alumnos de la UNI por su proyecto de aplicativo Gemed, creado con datos compartidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y otros organismos. "Si escribimos un medicamento, por ejemplo Tromix, nos sale toda la información del medicamento, nos sale el equivalente genérico, el precio", comentan Manuel Figueroa, miembro del equipo ganador de la Hackathon 2015.

Sigue a Portafolio también en 

Según la cuenta oficial de la UNI, la presentación del la aplicación móvil se realizará hoy, 2 de julio, en el auditorio de la Facultad de Ciencias. 

En tanto, el aplicativo estará a disposición del público dentro de dos a tres meses y se podrán hacer consultas desde cualquier equipo que cuente con un navegador web. "Posteriormente vamos a sacar la aplicación móvil, primero en Android y luego en iOs", indicó Figueroa.

TAGS RELACIONADOS