Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

George Forsyth: Recaudación en La Victoria aumentó cerca de 50% en enero

Se recaudó S/11,3 millones por concepto de arbitrios e impuesto predial. En el mismo mes del 2018 la recaudación fue de S/7,6 millones, con lo cual el crecimiento alcanzado fue de casi un 50% frente al periodo anterior

La Victoria

Alcalde de La Victoria, George Forsyth, felicitó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por la captura de Elmo Ramos Acosta. (Foto: Rolly Reyna/ GEC)

El gerente de Servicios de Administración Tributaria de la Municipalidad de la Victoria, Ricardo Barrios, informó esta semana que la comuna registró una recaudación "histórica" durante el primer mes de George Forsyth como alcalde del distrito.

Barrios detalló que en enero del 2019 se recaudó S/11,3 millones por concepto de arbitrios e impuesto predial. En el mismo mes del 2018 la recaudación fue de S/7,6 millones, con lo cual, precisó, el crecimiento avanzado fue de casi un 50% frente al periodo anterior.

► Venezuela: este es el precio del dólar hoy miércoles 6 de febrero del 2019
► Marihuana medicinal: ¿Cómo se mueve el mercado en países de la región?
►  Firma china desarrollará proyectos de litio en Bolivia con inversión de US$2.300 mlls.

El funcionario remarcó que la Municipalidad de La Victoria no registra una cifra tan alta por recaudación en, por lo menos, los últimos cinco años.

ACCIONES
“Uno de los factores del éxito en la recaudación es la confianza que está generando el señor alcalde en los contribuyentes, esa visión que tiene del distrito, sus proyectos y la firmeza que ha adoptado en la toma de decisiones”, destacó Barrios.

Asimismo, aseveró que en La Victoria se ha conseguido segmentar a los contribuyentes y, para mejorar este indicador, la municipalidad viene realizando una campaña de concientización personalizada "a través de llamadas telefónicas y visitas" para promover la conveniencia de estar al día con los pagos.

Como se recuerda, con George Forsyth al mando la Municipalidad de La Victoria ha emprendido una campaña de "pronto pago" hasta el 28 de este mes de febrero. A través de esta, descuenta el 10% si se cancela toda la deuda del año 2019, permite pagar sin interés moratorio y excluye también a los gastos y costos procesales en caso la deuda sea de años anteriores.

Tags Relacionados:

George Forsyth

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada