Módulos Temas Día

Gestión en el fútbol peruano: conoce las gerencias y comisiones de la FPF

Con el objetivo de profesionalizar sus políticas y prácticas, la Federación Peruana de Fútbol ha fortalecido su manejo gerencial y ha formado comisiones ad honorem

El desempeño de los jugadores profesionales de fútbol en las canchas no solo depende del entrenamiento físico. Es vital, dentro de esta organización, un buen manejo administrativo; desde donde se deben fomentar acciones y planes para que las tuercas y tornillos del engranaje funcionen.

Bajo esa premisa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) —durante los últimos dos años— ha venido trabajado un plan para 'profesionalizar' su equipo y construir el camino que necesita seguir para que el fútbol nacional se desarrolle y logre ser más competitivo en comparación a sus pares de la región y el resto del mundo.

Bajo los modelos de gobierno corporativo (estándares que las grandes empresas siguen para transparentar sus acciones y gerenciar adecuadamente una corporación), por ejemplo, una de las acciones que realizó la FPF fue crear comisiones ad honorem; manejadas de forma independiente y conformadas por profesionales capacitados para asesorar, revisar y brindar consejos a la gestión actual.

En conversación con El Comercio, Juan Matute, secretario general de la FPF, también resaltó el trabajo que vienen realizando las diversas gerencias que están dentro de la federación (de administración y finanzas, de márketing, entre otras). Anotó la labor que realiza su equipo y que ha logrado conectar más a diversos sectores con el fútbol, que antes se mantenía distanciado. 

"Existía un divorcio [entre el fútbol y la empresa privada; el Estado; entre otros] que se había creado, lamentablemente, por hechos ajenos a la decisión o deseos de cualquier persona; pero era una realidad. Ha habido que construir puentes y estoy convencido que todos estamos transitándolos de la mano y convencidos de que el objetivo es uno", precisó Matute.

Añadió que desde la FPF, el trabajo que se realiza tanto con las gerencias como con las comisiones, cumplen con la obligación que tienen de brindar los recursos y la tranquilidad logística a las selecciones nacionales.

"Pienso que una federación profesional sana y fuerte; con reputación, con excelente relacionamiento con la sociedad, con las empresas privadas, con el gobierno y todos los agentes grandes y pequeños del país, sin duda apoya muchísimo al buen desarrollo deportivo que merece una selección está próxima a clasificar al mundial", puntualizó.

Mira en la galería la organización gerencial y las diversas comisiones creadas por la FPF que trabajan en equipo para desarrollar el fútbol de nuestro país.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

FPF

Fútbol

Selección perauna

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías