GfK: Un 65% de peruanos prevé que el 2014 será un año bastante bueno
GfK: Un 65% de peruanos prevé que el 2014 será un año bastante bueno

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora , un 65% de peruanos considera que el 2014 será un año muy bueno. En tanto, 25% afirma que será regular y solo un 2% prevé que será malo.

Si se hace el análisis por nivel socieconómico, el 79% de los encuestados del sector A/B tiene buenas expectativas para el año que se inicia. Los sectores C, D y E también, aunque en menor medida (68%, 58% y 46% respectivamente).

Asimismo, el balance del 2013 ha sido calificado mayoritariamente como regular, con un 65%. Un 23% lo consideró como muy bueno y 12% como malo.

PRIORIDADES
El estudio también hizo énfasis en relación a los proyectos que priorizarán los peruanos durante este año. De esta manera se dividieron cuatro grandes áreas: profesional, afectiva, material y personal.

Un 37% de encuestados enfatizó que priorizará sus proyectos labores, los cuales incluyen conseguir un nuevo y/o progresar en su centro de labores, mejorar el dominio de un idioma y pagar sus .

Un 20% dijo que optará por darle mayor relevancia a sus proyectos afectivos/familiares (pasar más tiempo en familia y realizar una actividad solidaria), un 19% al área material (comprar un o una casa, realizar un viaje) y 19% al área personal (hacer deporte, cuidar su alimentación, realizar estudios).

Contenido sugerido

Contenido GEC