La FDA incluyó a Gloria en una lista roja.
La FDA incluyó a Gloria en una lista roja.
Redacción EC

El solicitó a la Dirección General de Salud Ambiental () que revise si la elaboración de los productos de se ajustan a la normativa peruana vigente.

Como se conoce la FDA incluyó a Gloria S.A. en una lista roja que previene la distribución de sus productos en territorio estadounidense. La razón fue que la leche evaporada que comercializan no se ajustaría a la normativa norteamericana, pues a este producto se le añade leche en polvo.

► 

► 

En esa línea, el Indecopi solicitó a Digesa que informe a la ciudadanía si las seis partidas arancelarias observadas por la FDA corresponden a productos elaborados por Gloria S.A., así como si los mismos se comercializan en el Perú

De ser así, Digesa debe confirmar si son inocuos y, además, si su elaboración se ajusta a las normas peruanas vigentes. Estas precisiones han sido solicitadas por el Indecopi a la Digesa, debido a que se trata de la entidad encargada de autorizar la comercialización de los alimentos dentro del territorio nacional y de velar por la inocuidad de los mismos.

Asimismo, informó que la Alerta de Importación de la FDA está dirigida a diversas empresas de varios países que comercializan sus productos alimentarios dentro del territorio de los EE.UU., para que se adecuen a las normativas internas aprobadas por dicho país. 

Este es el caso del reciente informe de la FDA en el cual para los productos denominados "leche evaporada", las empresas que exporten sus productos hacia los EE.UU., deberán cumplir con la normativa interna de dicho país, distinta a la del Codex Alimentarius.

"La Comisión del Codex Alimentariu constituye el elemento central del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias y fue establecida por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger la salud de los consumidores y promover prácticas leales en el comercio alimentario", apuntó.

TAGS RELACIONADOS