Desde mayo las empresas podrán reprogramar créditos de Reactiva Perú. (Foto: GEC)
Desde mayo las empresas podrán reprogramar créditos de Reactiva Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno eliminó el tope de S/ 5 millones para acceder a la reprogramación de créditos de a partir del mes de mayo.

MIRA: Gobierno decidió no observar la ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

A inicios de marzo el Consejo de Ministros había aprobado una norma que permitía la reprogramación de estos préstamos, siempre y cuando asciendan hasta S/ 5 millones. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó en conferencia de prensa de PCM que la medida ahora alcanzará a todos los beneficiarios.

“En vista de que hay distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y reactivación, y en aras de salvaguardar empleos, hoy se ha aprobado que todas las empresas, independientemente del monto del préstamo al cual hayan accedido de Reactiva, puedan solicitar a partir de mayo, la reprogramación de los pagos”, anunció.

Explicó que el grupo de empresas que accedieron a créditos superiores a los S/ 5 millones concentran alrededor de 200,000 empleos.

“Todas las empresas que han solicitado el año pasado préstamos de Reactiva Perú van a poder solicitar su reprogramación a las entidades financieras partir del mes de mayo”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?