FAE-Agro ha sido objeto de cuestionamiento dado que la mayoría de los pequeños productores todavía no han recibido créditos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
FAE-Agro ha sido objeto de cuestionamiento dado que la mayoría de los pequeños productores todavía no han recibido créditos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo anunció este jueves que reestructurará el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial () con el fin de flexibilizar los créditos que se otorgan a los agricultores.

Según la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, con la reestructuración se dará un rol más activo en el programa a Agrobanco. Dicha entidad funcionará en alianza con el Banco de la Nación y las cajas municipales y rurales.

MIRA: Violeta Bermúdez: Ejecutivo buscará digitalizar el 100% de sus plataformas de promoción comercial

La pandemia ha afectado directamente a los pequeños productores agrarios del país, causando pérdidas de cosechas y descapitalización. Continuaremos apoyando y fortaleciendo a este sector”, dijo Bermúdez durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

El programa ha sido objeto de cuestionamiento dado que, a varios meses de su implementación, la mayoría de los pequeños productores todavía no han recibido créditos, pese a que la campaña agrícola 2020-2021 empezó en los primeros días de agosto.

En octubre, Cofide realizó la primera subasta del FAE-Agro y colocó S/20 millones entre entidades del sistema financiero, un monto que representa el 1% del patrimonio (S/2.000 millones) del mencionado programa.

Para la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) con la suma colocada se podrá atender a alrededor de 2.000 familias frente a las más de 2 millones que esperan acceder al financiamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Violeta Bermúdez: Negociaciones para adquirir vacunas COVID-19 son largos y complejos

TAGS RELACIONADOS