FAE-Turismo fue lanzado con el objetivo de otorgar créditos garantizados a mypes del sector para que puedan mantener su actividad productiva. (Foto: Lino Chipana / GEC)
FAE-Turismo fue lanzado con el objetivo de otorgar créditos garantizados a mypes del sector para que puedan mantener su actividad productiva. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros () anunciara que se darán medidas de apoyo tributario a las regiones que se encuentren en riesgo muy alto y extremo, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, precisó que estas podrían significar volver a retomar los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial al sector turismo ().

MIRA: Restaurantes de Lima Metropolitana y Callao solo podrán atender por delivery

Venimos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la Asociación de Bancos (Asbanc) una serie de ayudas para estas industrias que se están viendo sumamente minados. Ojalá podamos tener novedades al respecto en los siguientes días”, dijo la ministra en declaraciones a RPP.

Se ha puesto sobre la mesa diferentes tipos de medidas. Por un lado, algunas que tienen que ver con el tema de tributos que estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas y también algunas que tienen que ver con los préstamos, llámese Reactiva o FAE-Turismo.”, añadió.

Cornejo adelantó que también se estaría dialogando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para brindar, incluso, medidas respecto al personal que poseen las empresas a fin de mitigar el impacto de la cuarentena focalizada anunciada por el Gobierno para contener los contagios de COVID-19.

MIRA: Coronavirus Perú: PCM anuncia bono familiar de S/600 y medidas de apoyo tributario a empresas

Las regiones que se encuentran en nivel de alerta muy alto (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna) y en nivel extremo (Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana, Callao) serán las que se verán beneficiadas con las próximas medidas a anunciarse.

El programa Reactiva Perú fue una medida bajo la cual se otorgó créditos con garantías del gobierno a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que puedan acceder a créditos de capital de trabajo.

Del mismo modo, FAE-Turismo fue lanzado con el objetivo de otorgar créditos garantizados a mypes del sector para que puedan mantener su actividad productiva.

La cuarentena focalizada, que se aplicará en Lima Metropolitana, Callao y otras 7 regiones, comenzará desde el 31 de enero y culminará el el 14 de febrero.