El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que la próxima semana el Gabinete Ministerial discutirá y aprobará un paquete de medidas para impulsar la y enfrentar la desaceleración.

Sigue a Portafolio en  y 

Debido a la caída de la inversión en sectores claves como y , Castilla indicó que el referido paquete incluye intervenciones multisectoriales y temas relacionados con trámites y asuntos tributarios

El titular del MEF dijo que todas las propuestas serán remitidas al Congreso para que sean discutidas. Añadió que espera el Parlamento de luz verde al paquete. 

"Probablemente la semana entrante estemos aprobando un paquete, quizá sea el paquete más importante de medidas de reactivación en lo que va del gobierno. [El paquete] Se va a discutir en el Consejo de Ministros el próximo miércoles", aseguró el titular del .

señaló, además, que el Gobierno espera un mejor desempeño de la economía peruana en el segundo semestre del año y con mayor intensidad en el 2015. Esto debido al paquete de medidas y a la puesta en marcha de grandes proyectos mineros como Toromocho, Las Bambas y Constancia, así como la ampliación de Cerro Verde.

Asimismo, el ministro dijo que los proyectos que el Gobierno ha licitado le darán un impulso adicional a la economía nacional.

"Lo otro es que todas estas concesiones que hemos dado […] más los proyectos que se han dado recientemente […] el Metro de Lima y el gasoducto del sur (…) entran a construcción a partir del 2015, entonces habrá una inyección importante de proyectos de que empiezan a ejecutarse el 2015", concluyó en entrevista con Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC