La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: GEC)
La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: GEC)
Redacción EC

El , José Luis Chicoma, anunció que se ha aprobado un nuevo instrumento de financiamiento para apoyar a 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas ().

Se trata del Programa de Emergencia Empresarial, en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor, que consiste en un fondo concursable de S/ 64,4 millones para apoyar a estos negocios a adaptarse a la nueva normalidad generada a partir de la pandemia del COVID-19.

MIRA: Brechas subsisten en Cajamarca, cuna de Pedro Castillo, pese a expansión de la economía, ¿por qué?

En conferencia de prensa, Chicoma explicó que se han diseñado tres modalidades de aplicación para el programa.

La primera se llama “Mypes reactivadas” y está dirigida a micro y pequeñas empresas (mypes) con caídas en ventas superiores a 20% en el último año.

Para ellas se destinará S/ 44,6 millones para cofinanciamientos de proyectos de transferencias de conocimientos para reorientación y reconversión por la crisis del coronavirus.

La segunda modalidad es “Mipymes digitales y de calidad”, y contará con S/ 11,7 millones para cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir las brechas digitales o de calidad de mipymes.

La tercera es “Mercados modernos”, dirigido a 160 mercados de abastos, que representan a 500 mipymes. Esta modalidad contará con S/ 8,3 millones para cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de cadena de frío, manejo de residuos sólidos, o adecuación e implementación de protocolos sanitarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?

TAGS RELACIONADOS