La medida busca ofrecer nuevos mercados a los pescadores artesanales. (Foto: GEC)
La medida busca ofrecer nuevos mercados a los pescadores artesanales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno aprobó un proyecto de ley para promover el consumo y adquisición de , mariscos y productos hidrobiológicos a pescadores artesanales, cooperativas pesqueras y productores acuícolas pequeños.

MIRA: ¿Qué tendencias marcarán el futuro del trabajo y la demanda de talentos?

El objetivo, señaló el ministro de la Producción (), José Luis Chicoma, es incrementar el consumo de estos productos. De acuerdo al funcionario, el consumo per cápita de pescado actualmente es de 17.3 kg, mientras el promedio mundial es de 20.5 kg.

“Con esta medida reduciríamos en 32% la brecha de consumo de pescado en el país”, indicó el titular del Produce en conferencia de prensa después de Consejo de Ministros.

La iniciativa plantea destinar un mínimo del 10% del presupuesto asignado para alimentos por las leyes de compras de los tres niveles de gobierno, para adquirir productos de los proveedores mencionados.

Con ello, se apunta a brindarle un mercado adicional a los pescadores artesanales. De hecho, en 2022 se destinarían S/ 77.5 millones en todos los niveles de gobierno para la compra de pescados y mariscos, que beneficiarán a 14,256 pescadores artesanales, y 3,412 productores acuícolas pequeños formalizados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TAGS RELACIONADOS