Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno aprueba valores de pago por uso de agua superficial

La resolución publicada hoy aprueba los valores de retribuciones económicas a pagar por uso de agua superficial, subterránea y, por el vertimiento de agua residual tratada a aplicarse en el año 2018

Autoridad Nacional del Agua

La resolución indica que el uso de agua superficial con fines energéticos, en la etapa de generación de energía eléctrica, para el año 2018, se determina de conformidad con lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy, mediante un decreto supremo, los valores de retribuciones económicas a pagar por uso de agua superficial, subterránea y por el vertimiento de agua residual tratada.

Según el reglamento, los valores fueron determinados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) mediante el estudio “Metodología para determinar el valor de las retribuciones económicas por el uso de agua y por el vertimiento de aguas residuales tratadas”. Este sistema empezará a aplicarse a partir del 2018.

Indica que el uso de agua con fines acuícolas se encuentra inafecto al pago de la retribución económica de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Acuicultura, y su Reglamento aprobado.

Señala que el uso de agua superficial con fines energéticos, en la etapa de generación de energía eléctrica, para el año 2018, se determina de conformidad con lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Asimismo, determina que el valor de la retribución económica por el uso de agua, en soles por metro cúbico, que pagarán los usuarios que reciben el servicio de suministro de agua de los concesionarios de los Proyectos Especiales entregados en Concesión, será equivalente al 2.61% de la tarifa correspondiente al año 2018.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada