Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno asumiría mayor financiamiento para desarrollo de Majes Siguas II

En caso el proyecto requiera mayor financiamiento, "el tesoro público lo asumirá", dijo el presidente Vizcarra. Adelantó que se reunirá con congresistas de Arequipa con miras al destrabe del proyecto

Vizcarra Majes Siguas II

Vizcarra Majes Siguas II

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró que el Estado se hará responsable de un mayor financiamiento para el desarrollo del proyecto de irrigación Majes Siguas II, en Arequipa, "si hubiera la necesidad". 

"Lo que quisiera manifestar es que si hubiera, en función del análisis técnico y económico del proyecto que ya esta prácticamente listo para empezar, la necesidad de un mayor financiamiento no voy a decir Arequipa asúmelo. Cualquier diferencial, el tesoro público lo asumirá", comentó el presidente en medio de las actividades oficiales por el 478° aniversario de la ciudad de Arequipa.

En esa línea, explicó que Arequipa recuperará parte de su endeudamiento para la construcción de infraestructura del proyecto de irrigación que se encuentra paralizado desde diciembre del 2017.

"[Arequipa] va a recuperar parte de ese endeudamiento a futuro, con la venta de la tierra y del agua, pero los proyectos de este tipo siempre necesitan algún tipo de apoyo", explicó.

Asimismo, dijo que se reunirá con los congresistas que representan a Arequipa la próxima semana con miras a destrabar el proyecto. 

Como se recuerda, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que una de las razones de la paralización del proyecto era la participación de Cosapi (40%) como parte del consorcio Angostura-Siguas, tras cuestionamientos por estar involucrada en el denominado 'Club de la Construcción'.

El 23 de julio, Cosapi concluyó la venta total de sus acciones en Majes-Siguas II a su socia española Cobra, retirándose del proyecto. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada