El Gobierno busca fortalecer el comercio electrónico. (Foto: GEC)
El Gobierno busca fortalecer el comercio electrónico. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La presentó los avances del Perú en el reconocimiento transfronterizo de la identidad digital y de las para facilitar el y la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Esta presentación, realizada a través de la Secretaría de Gobierno Digital, se llevó a cabo en los talleres de cooperación de la y la Unión Europea (UE) en materia de economía y sociedad digital.

Durante el encuentro, se reconoció el esfuerzo del Gobierno peruano por establecer un marco de gobernanza para la adecuada gestión de la identidad digital que permitirá el impulso del comercio electrónico y la economía digital de nuestro país, así como establecer procedimientos públicos y privados que puedan ser reconocidos en la Alianza del Pacífico.

“Desde la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM venimos impulsando el ejercicio de la ciudadanía digital en el país a fin de capitalizar los beneficios de las tecnologías digitales en favor de la reactivación económica y el bienestar social de la ciudadanía”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

“Un eje central de esta reactivación económica es el comercio electrónico, por ello el Perú ya cuenta con una lista de confianza de entidades de certificación digital que permitirá avanzar en el reconocimiento transfronterizo de la identidad digital y las firmas digitales en el marco de la Alianza del Pacífico”, añadió.

La funcionaria anotó que se buscará impulsar la asistencia de la Unión Europea dado su nivel de avance en la materia como el Mercado Único Digital y la Estrategia Europa 2020 y su adecuación a la realidad latinoamericana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Cuáles deberán ser las prioridades económicas del siguiente gobierno? | VIDEO
Existen una serie de indicadores económicos que deberán ser el foco del siguiente Ejecutivo para resolver los problemas que hoy afectan económicamente a una importante proporción de la población peruana. (Video: El Comercio)

TAGS RELACIONADOS