Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno busca entregar un subsidio de hasta S/500 para alquiler de viviendas

El proyecto de ley que busca crear el bono Mi Alquiler fue oficializada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este será enviado al Congreso de la República 

Alquiler de viviendas en Lima

El proyecto de ley que plantea subsidiar hasta un 30% del alquiler de un inmueble será enviado al Congreso. (Foto: USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy enviar al Congreso un proyecto de ley que crea el bono de alquiler. Este ha sido voceado desde el año pasado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto, ahora llamado bono Mi Alquiler, ya no estará dirigido únicamente a parejas de jóvenes de escasos recursos menores de 30 años, sino que amplió su universo de cobertura.

El bono funcionará como un subsidio y cubrirá el 30% del alquiler de una vivienda, con un tope de S/500, anunció el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, en conferencia de la PCM.

El programa estará dirigido a personas o familias de bajos recursos, con un ingreso mensual menor a S/2.600, y el beneficio durará cinco años.

Piqué del Pozo calculó que en su primer año el bono permitirá atender a 3.500 familias. Además, indicó, espera que este programa fomente la oferta de vivienda de alquiler en el país.

Explicó que parte del bono se destinará a pagar el arrendamiento, mientras la otra parte se ahorrará para que el beneficiario pueda comprar una vivienda a través del programa Techo Propio.

El ministro mencionó que el acceso a este beneficio será bancarizado. Es decir, el arrendatario está obligado a emitir recibo y pagar impuestos; mientras que el arrendador genera historial crediticio.

Reveló, además, que el Ejecutivo está trabajando en medidas para agilizar los desalojos notariales, en referencia a las personas que no dejan el domicilio, a pesar de que el contrato de alquiler haya terminado. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada