Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno busca reducir carga de trámites para las mypes

Mypes no tendrán que ir al Mintra a inscribir los contratos de sus trabajadores, la planilla electrónica hará esa labor

Zavala a Segura: “Aquí no hay ni cifras falsas ni inexactas”

Zavala a Segura: “Aquí no hay ni cifras falsas ni inexactas”

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, presentó esta tarde un paquete de simplificación administrativa que involucra la eliminación de trámites de diversa índole en la administración pública.

Uno de los más importantes está referido a las micro y pequeñas empresas (mypes) con la intención de promover su mayor formalización.

Zavala explicó que hoy todas las mypes tienen que inscribir los contratos de sus trabajadores en el Ministerio de Trabajao (Mintra) y los programas de capacitación, y que en caso de no hacerlo reciben una multa. Por lo que señaló que esta situación terminará.

"Con el paquete, estos trámites laborales ya no serán una carga extra. Con el uso de la planilla electrónica se podrá fiscalizar esto sin trasladar carga de trabajo a las mypes. Esto lo hacemos con el fin de formalizar a la micro y pequeña empresa", sostuvo.

El titular de la PCM también indicó que en los próximos días se irán publicando una serie de medidas sectoriales que busca reducir la duplicación de funciones en la administración pública.

"Estas medidas se venian pensando, se venian discutiendo durantes años y meses pero nadie tomaba la decisión. Por eso, estamos contentos de dar el priemr paso para servir ejor al ciudadano y promover la fiscalización", finalizó.

Tags Relacionados:

PCM

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada