El Ejecutivo busca reactivar a los guías turísticos. (Foto: GEC)
El Ejecutivo busca reactivar a los guías turísticos. (Foto: GEC)

El Gobierno aprobó ayer una nueva estrategia que inyectará al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () con S/32 millones para apoyar a los guías de del país.

La medida fue tomada con la publicación del Decreto de Urgencia N°096-2021, a través del cual se crea la Estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”.

MIRA: Gobierno aprueba medidas extraordinarias para reactivar y promover la actividad de guía de turismo

La estrategia busca beneficiar a alrededor de 6,000 guías de turismo, por medio de subvenciones concursables. Para hacerse acreedor del dinero los postulantes deberán participar en un concurso público, próximamente se presentarán las bases y fechas para participar.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que esta medida forma parte de una serie de acciones que viene impulsando su despacho con el propósito de apoyar al sector turismo a nivel nacional, con la creación de nuevos puestos de empleo y la reactivación económica.

Señaló, además, que el objetivo de “Guiando al turismo a la reactivación” es contar con productos turísticos que permitan ofrecer nuevos diseños y experiencias turísticas innovadoras.

“Los guías de turismo están afectados y se encuentran en una condición de vulnerabilidad debido a que no cuentan con mecanismos de financiamiento que permitan afrontar problemas en el proceso de reactivación a corto plazo. Por ello, ´Guiando al turismo a la reactivación´ será una importante medida para apoyar a nuestros hermanos guías de turismo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR