Gobierno lanza programa de crédito educativo con tasa de 3,18%
Gobierno lanza programa de crédito educativo con tasa de 3,18%

El Gobierno anunció el lanzamiento del programa "Crédito 18", un con una tasa de interés de 3,18% anual dirigido a jóvenes peruanos que desean seguir una carrera profesional o técnica en el país.

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Educación, ; y el director ejecutivo del Pronabec; Raúl Choque, se realizó el lanzamiento oficial de "Crédito 18".

Sigue a Portafolio también en 

Como anunció El Comercio hace dos semanas, en esta primera etapa se trabajará con la , la (UPCH), Universidad de Piura y el instituto Tecsup.

El ministro Jaime Saavedra indicó que el pilar de "Crédito 18" no será la riqueza o bien de una familia, sino el talento, la visión y el éxito de los jóvenes. 

"Vamos a trabajar con las mejores universidades para que se asegure la empleabilidad de los egresados. Estamos muy confiados en el programa porque hemos tomado en cuenta lo que ha pasado en otros países", afirmó.

El desembolso del préstamo será asumido en un 50% por el Gobierno peruano y el 50% restante por la institución educativa. Asimismo, los jóvenes tendrán un plazo de hasta 15 años para la cancelación del crédito.