La iniciativa busca movilizar a 6 millones de peruanos. (Foto: Rolly Reyna | GEC)
La iniciativa busca movilizar a 6 millones de peruanos. (Foto: Rolly Reyna | GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que el Ejecutivo lanzará una campaña para reactivar el , con miras a generar ingresos por S/ 370 millones en las regiones destino.

MIRA: Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, anunció Pedro Cateriano

“Bajo el paraguas de la marca Perú se lanzará en la segunda parte del 2020 una campaña de turismo interno. Esperamos una movilización de más de 6 millones de potenciales viajeros y una generación de más de S/ 370 millones”, señaló el premier durante su pedido del voto de confianza en el Congreso de la República.

Para cumplir con los protocolos exigidos a nivel global, a raíz de la pandemia del COVID-19, informó que están coordinando con organismos nacionales e internacionales para contar con una certificación de destino turístico seguro, a través del programa de Calidad Turística.

El Gobierno busca impulsar esta campaña a través del Fondo de Apoyo Empresarial Turismo (FAE-Turismo), que atenderá al 30% de micro y pequeñas empresas (mypes) del sector con S/ 500 millones en garantías.

Además, indicó que se han asignado S/ 100 millones para el programa Turismo Emprende. Explicó que el primer concurso asignó S/ 51.4 millones para el desarrollo de emprendimientos mype en el rubro turístico. El segundo concurso será lanzado en 2021, con S/ 50 millones para beneficiar a 1,200 mypes.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?