Los recursos del FAE-Turismo podrán ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Los recursos del FAE-Turismo podrán ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó este lunes algunas modificaciones al Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y al Fondo de Apoyo Empresarial a las mypes del sector (FAE-Turismo). Esto, con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios de los programas del Gobierno.

MIRA: Sector turismo: ¿cuáles son las demandas del sector para comenzar con la reactivación económica?

Según el Decreto Supremo Nº 212-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los pequeños productores agrarios contarán con garantía de 98% en créditos de hasta S/ 15,000, mientras que para montos de S/ 15,001 a S/ 30,000 la garantía del Gobierno será de 95%.

Podrán ser beneficiarios del FAE-Agro los productores que obtengan créditos para capital de trabajo que sean destinados a la campaña agrícola 2020-2021.

En el caso del FAE-Turismo, podrán acceder las micro y pequeñas empresas (mypes) que pertenezcan al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).

La garantía cubrirá como máximo el monto equivalente a tres veces el promedio mensual de deuda de capital de trabajo registrado por la mype, en el 2019, en empresas del sistema financiero.

MIRA: Mincetur entregará más de S/ 51 millones a emprendedores a través del programa “Turismo Emprende”

Asimismo, se podrá considerar el monto equivalente a cuatro meses el nivel de venta promedio mensual del 2019, según los registros de la Sunat. A efectos de determinar el nivel de venta, se toma en cuenta el monto equivalente a cuatro meses de sus ingresos o compras promedio mensual del 2019, de acuerdo con el régimen tributario del contribuyente.

Los recursos del FAE-Turismo podrán ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de diciembre de 2020 y no podrán ser objeto de refinanciación ni reestructuración a través del Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal.

No podrán acceder las mypes que estén vinculadas a bancos, casos de corrupción, cuenten con créditos en Reactiva Perú o el Fondo Apoyo Empresarial a la mype (FAE-Mype), o estén inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Hostales volverán a funcionar con protocolos sanitarios


TAGS RELACIONADOS