Las designaciones han sido oficializadas por cada sector a través de sendos normas legales. (Foto composición / GEC)
Las designaciones han sido oficializadas por cada sector a través de sendos normas legales. (Foto composición / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () nombraron nuevas viceministras en Políticas Agrarias y Turismo, respectivamente.

Según Resolución Suprema N° 006-2020-MINAGRI, publicada este martes en el diario oficial “El Peruano”, María Remy Simatovic será la nueva viceministra de Políticas Agrarias, en reemplazo de Alberto Maurer Fossa.

MIRA: Waldo Mendoza: Deuda pública aumentaría a 38% en 2021, pese a recuperación de la economía

Remy Simatovic es socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con un diplomado en Estudios en Profundidad en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Se venía desempeñando como investigadora principal del Instituto de Estudios Peruano (IEP).

En tanto, a través de la Resolución Suprema N° 009-2020-MINCETUR, publicada también hoy en El Peruano, Lyda García Cortez ocupará el cargo de viceministra de Turismo, en reemplazo de Carlos Benites Saravia.

García es licenciada en educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Se venía desempeñando como gerente de proyectos de recuperación de patrimonio arqueológico en la Fundación Wiese. Asimismo, ha sido subdirectora de la Oficina de Promoción del Turismo Receptivo en Promperú.

Los documentos cuentan con la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio; y de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS