Produce nombró dos nuevas viceministras tras la asunción de Francisco Sagasti como presidente. (Foto: GEC)
Produce nombró dos nuevas viceministras tras la asunción de Francisco Sagasti como presidente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () emitió dos resoluciones que designan a Úrsula León Chempén como viceministra de Pesca y Acuicultura y a Rosa Balcázar Suárez como viceministra de Mype e Industria.

MIRA: Ministro de la Producción: “La próxima semana empiezan las pruebas para ver protocolos de los cines”

Según Resolución Suprema N° 010-2020-PRODUCE, publicada el miércoles en el diario oficial El Peruano, León Chempén reemplazará en el cargo a María del Carmen Abregú.

En tanto, a través de la Resolución Suprema N° 012-2020-PRODUCE, Balcázar Suárez ocupará el cargo dejado por Wilson Falen.

Úrsula León es magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y abogada por la Universidad Particular Católica de Santa María, especializada en Gestión Pública. Ha sido secretaria técnica de la comisión multisectorial contra el coronavirus. Asimismo, fue nombrada como viceministra de Justicia en julio de este año.

Rosa Balcázar es licenciada en Economía de la Universidad del Pacífico. Tiene una especialización en Políticas Sociales y Política Económica. Entre noviembre del 2009 y diciembre del 2010 se desempeñó como directora general de la Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas en Produce. Tuvo a su cargo el diseño y desarrollo de programas orientados a dar información, capacitación y asistencia técnica a las micro y pequeñas empresas (mype) en el Perú en alianza estratégica con el sector privado.

Ambos documentos cuentan con las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y del titular de Produce, José Luis Chicoma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS