Leche en polvo
Leche en polvo
Redacción EC

El proyecto de ley del Congreso que prohíbe el uso de en polvo para elaborar leche evaporada y derivados será observado por el Ejecutivo durante esta semana, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Zavala indicó que vienen recibiendo comentarios y observaciones de diferentes sectores involucrados en el tema.

"En principio está la posibilidad de observar [la autógrafa de la ley] pero sí creemos que hay puntos importantes; así que puede ser una observación que vaya con una recomendación de política", dijo.

El titular de la PCM afirmó, además, que se debe optimizar los niveles de información que se otorgan al consumidor, así como también se debe mejorar el proceso de venta del producto.

“Entendemos que es una preocupación y que tenemos que mejorar en lo que son los niveles de información que se dan a nivel del consumidor, y también tenemos que ver la forma de mejorar el circuito de comercialización de este producto de primera necesidad”, agregó.

PARA RECORDAR

El pasado 15 de junio, el Congreso aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Desarrollo de la Ganadería Lechera. Según la norma, la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto sueros no podrán ser utilizados en procesos de reconstitución y recombinación para elaboración en la industria de leche fluida, leche evaporada, queso, mantequilla, yogurt y en todo aquel producto para consumo humano directo.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC