Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno observará ley que crea nueva modalidad formativa

La PCM coordinará la observación de la norma con los otros sectores vinculados, como el MTPE y el MEF, aseguró el congresista oficialista Gilbert Violeta

Gilbert Violeta

Violeta votó a favor de la norma

El Ejecutivo observará el proyecto de ley 1215 que crea la modalidad de formación laboral juvenil sin remuneración para estudiantes de institutos técnicos que fue aprobada ayer por el Congreso, aseguró el congresista oficialista Gilbert Violeta.

"He coordinado esta mañana con la premier [Mercedes Aráoz] y ella me ha señalado que en el supuesto que el Parlamento aprobase esta ley, pues el Ejecutivo la observaría", adelantó el congresista que votó a favor de la norma ayer en la Comisión Permanente; olvidando que además el proyecto fue exonerado de segunda votación.

Así mismo, aseguró que la Presidencia del Consejo de Ministros coordinará la observación de la norma con los otros sectores vinculados, como son el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ante la consulta de que el Congreso apruebe la norma por insistencia, manifestó que no se llegará a eso debido a que ya coordinó con congresistas de otras bancadas para no aprobar la norma.

"Creo que ha faltado una valoración política de esta ley", dijo en RPP Noticias.

► Las bancas de Fuerza Popular, el Apra, Peruanos por el Kambio y Acción Popular votaron a favor de la norma. Nuevo Perú, en contra. El congresista Wilbert Rozas, de Frente Amplio, votó a favor de la norma. Posteriormente, pidió cambiar su voto mediante un oficio. Sin embargo, su pedido no procedió, pues según las normas del Congreso no está permitido alterar un voto público.

► En la Comisión de Educación, el dictamen de la norma fue aprobado por unanimidad con voto a favor de Mario Canzio, de Nuevo Perú.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada