Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno otorga permiso a JetSmart para operar en Perú

Como ya lo venía anunciando desde el año pasado, la chilena JetSmart ingresará oficialmente a competir en el mercado peruano

JetSmart

Después de Viva Air, JetSmart es la segunda aerolínea en llegar al Perú bajo el modelo 'low cost'. (Foto: AFP)

Hoy se emitió una resolución mediante la cual el Gobierno peruano otorgó el permiso de operación a la aerolínea chilena JetSmart. Esta empresa 'low cost' se encontrará a competidores como Viva Air, Latam, entre otros en el mercado nacional.

De acuerdo con el documento publicado en El Peruano, la empresa recibió el permiso de operaciones por un plazo de cuatro años, los cuales comienzan a correr a partir del día de mañana. Asimismo, según se precisa, la ruta será Santiago de Chile - Lima y viceversa con hasta cuatro frecuencias semanales.  Esta es la resolución de hoy:

En el caso peruano, la aerolínea proveerá del servicio de transporte aéreo a través del avión Airbus A-320, el mismo que la empresa utiliza en Chile desde que inició sus operaciones a finales de julio de 2017.

EL DATO

► El año pasado, la compañía había anunciado que venderá pasajes dentro de Chile a un precio de 1.000 pesos (US$1,5) más tasas por tramo como parte de su estrategia para posicionarse en un mercado dominado por la gigante regional Latam.

Lea más noticias de Economía en... 

Tags Relacionados:

Gobierno

Low cost

JetSmart

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada