Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: USI)
Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de , Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo instalará cuatro nuevas mesas ejecutivas para promover la .

El objetivo de estas mesas es sentar a los actores públicos y privados en un mismo lugar para discutir las trabas y oportunidades que rodean a determinado sector.

Los primeros en ser consultados serán los de turismo y minería. el resto se encuentra aún por definir, mencionó en entrevista a RPP.

"El turismo es una actividad que genera mucho empleo, y con un potencial tremendo en el país; además, queremos ver cómo la minería se encadena con la actividad industrial", apuntó.

En total serán ocho mesas, contando las cuatro mesas ejecutivas que ya existen.

"La idea es dejar de depender de los factores internacionales y aumentar nuestra producción", anotó.

LEY SERVIR Y RÉGIMEN AGRARIO
Oliva consideró que la Ley del Servicio Civil (Servir) "es la gran reforma pendiente del Estado". El ministro recordó que ya se tiene una ley aprobada, y solo falta implementarla.

Además, se mostró en contra de las constantes exoneraciones que caracterizaron este mecanismo.

De otro lado, el titular del MEF se refirió a la Ley del régimen de promoción agraria. "La ley está en manos del Congreso y entendemos que va a seguir con cambios menores", apuntó.

Subrayó que la agricultura puede considerarse una actividad estacional, ya que las empresas no usan la misma cantidad de gente durante el año.

"La ley ha demostrado que ha sido beneficiosa para el sector agroexportador. En las facultades, vamos a ampliarla al sector forestal y acuícola", reveló.

TAGS RELACIONADOS