Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno pide no regular precios de los medicamentos

La iniciativa distorsionaría el mercado, según representantes del Ejecutivo. El congresista Miguel Castro informó a El Comercio que no se tiene establecida la fecha de presentación del predictamen

Medicamentos

Medicamentos

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso realizó este lunes la última mesa de trabajo antes de presentar oficialmente el predictamen del proyecto de ley sobre la regulación de precios de medicamentos de carácter esencial para la población.

El predictamen estará estructurado en base a siete proyectos –presentados por distintas bancadas– que proponen como punto principal la creación de una autoridad reguladora de precios de medicamentos esenciales, y ejecutar medidas de control de precios para estos productos.

MAYORÍA EN CONTRA
A la sesión final del debate asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Indecopi y gremios del sector farmacéutico, entre otros, ninguno de los cuales se mostró a favor de la creación del regulador.

“Hay coincidencias en que no se debe crear una institución. Esto generaría gastos para el Estado, lo cual no está permitido [para el Congreso]”, señaló Darwin Pardave, de la PCM.

Por su lado, Miguel Ángel Luque, representante del MEF, afirmó que la regulación de precios terminaría distorsionando el mercado. Además, generaría escasez de medicamento. “Debemos, en realidad, impulsar la competencia en el sector”, apuntó.

El presidente de la comisión, Miguel Castro (Fuerza Popular), informó a El Comercio que se procederá a hacer el debate del texto a nivel técnico en la misma comisión. “Luego de esto recién podríamos formular la posibilidad de un dictamen. No podemos adelantar hoy el sustento ni la posición que se tomará”, afirmó.

Tags Relacionados:

Gobierno

Medicamentos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada