Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El gobierno presentará proyecto de ley de pasivos ambientales por impuestos

La titular del Ministerio de Energía y Minas informó también que durante esta gestión se lograron destrabar US$ 1.400 millones de inversión minera

Minería

El número de mineros informales en el país oscila entre 300.000 y 500.000. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, anunció hoy que en octubre próximo el gobierno presentará un proyecto de ley de pasivos ambientales por impuestos. Esto sucedió en el marco de la segunda fecha de Perumin 2017.

“Vamos a presentar este proyecto de ley al Congreso de la República, es decir, así como se utilizan los impuestos para proyectos de infraestructura se podrán utilizar para remediar terrenos impactados por la minería”, informó.

Asimismo, la titular de la cartera anunció que en noviembre se presentará otra iniciativa para agilizar los procesos burocráticos y hacerlos más sencillos, como en el caso de la devolución anticipada del Impuesto General de Ventas (IGV), donde existen muchos retrocesos.

EXPECTATIVA

Aljovín señaló que el gobierno espera formalizar a 5.000 mineros al finalizar el año, pues se estima que el número de mineros informales en el país oscila entre 300.000 y 500.000.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Perumin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada