Fachada edificio Congreso
Fachada edificio Congreso
Redacción EC

El presentó hoy al el proyecto de del 2018, tal y como anunció que sucedería la semana pasada.

El proyecto de ley aún no se ha publicado completo en el portal del Congreso de la República. Pero el parlamento compartió una foto en su cuenta de Twitter y en ella se revelan algunos datos.

Como se ve, el documento detalla los recursos con los que se cuenta para el presupuesto público del próximo año: S/102 mil millones provendrán de recursos ordinarios, S/13 mil millones de recursos recaudados, S/20 mil millones de operaciones de créditos, y S/522 millones de donaciones y transferencias. Asimismo, los recursos determinados sumarían S/19 mil millones.

La semana pasada el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, había adelantado que el presupuesto llegaría esta semana al Congresoy que crecería más de 9% respecto a los S/ 142 mil millones que destinó el gobierno para los gastos del Estado del 2017.

Ahora se confirma que asciende a más de S/ 157 mil millones y supera en más de 10,3% al presupuesto del año pasado.

Junto con el proyecto de ley de presupuesto, el ejecutivo tenía plazo hasta hoy de presentar el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto 2018, que determinará cómo se sustentarán próximo presupuesto.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC