Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno promoverá boom inmobiliario para acceso a viviendas

El titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Bruce, no descartó que el Banco de la Nación pueda otorgar créditos hipotecarios para incrementar la competencia en el sector

Boom inmobiliario

(Foto: El Comercio)

La competencia en el otorgamiento de los créditos hipotecarios aumentaría con el ingreso de entidades financieras más pequeñas, como las cajas municipales, según el titular del sector de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: El Comercio)

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, manifestó hoy que se está gestando un boom inmobiliario en el Perú para beneficiar el acceso de las familias peruanas a viviendas dignas y pagando una tasa de interés justa.

“Para tal fin el Gobierno está tomando medidas que promuevan un mayor dinamismo, como potenciar la competencia y flexibilizar la adquisición de una segunda vivienda”, señaló a la Agencia Andina.

Carlos Bruce comentó, además, que en materia de vivienda aumentaría la competencia en el otorgamiento de los créditos hipotecarios el ingreso de entidades financieras más pequeñas, como las cajas municipales.

En ese sentido, refirió que están firmando convenios con estas entidades para promover su incursión en los créditos hipotecarios.

COOPERATIVAS

Asimismo, Bruce refirió que cuando la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) pueda supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito, éstas entidades también podrán otorgar créditos hipotecarios.

Cabe indicar que actualmente existe un proyecto de ley en el Congreso de la República presentado por la SBS que plantea supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito para, entre otras cosas, prevenir el lavado de activos, sin embargo su debate no está en la agenda de los parlamentarios.

BANCO DE LA NACIÓN

Bruce no descartó que el Banco de la Nación pueda entrar a otorgar créditos hipotecarios para aumentar la competencia en el país.

"La idea es reducir la cuota mensual de los prestatarios con mayor competencia para duplicar las operaciones de los créditos hipotecarios", anotó el ministro.

Finalmente, refirió que las tasas de interés en el país son libres, "pero que son altas aun en comparación con la región, lo que refleja la concentración y el oligopolio que existe".

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías