Módulos Temas Día

Más en Perú

Gobierno publicará en agosto próximo el Plan Nacional de Vivienda

ASEI

Sobre los programas de Alquiler-Venta y Leasing Inmobiliario, impulsados por el Gobierno anterior, reiteró que ambos no han funcionado en el mercado, como lo evidencian los resultados. (Foto: El Comercio)

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) realizará la feria online "3 Días de Locura Inmobiliaria" durante el 23 y 25 de junio. Más de 70 empresas del sector darán a conocer al público su oferta de viviendas en el sitio web www.locurainmobiliaria.com. (Foto: El Comercio)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció hoy que en agosto próximo se publicará el Plan Nacional de Vivienda, donde se detallará las metas del sector, como por ejemplo alcanzar las 100,000 casas construidas por año. “En el mes de agosto haremos público nuestro Plan Nacional de Vivienda, donde quedarán claramente establecidas las metas”, manifestó Trujillo en RPP.

El mencionado plan necesita S/50.000 millones para cumplir las metas de ampliar el acceso al agua para los peruanos. El ministro explicó que todos los programas de acceso a la vivienda tienen un componente de ahorro y otro componente de crédito, pero muchos peruanos no son accesibles al crédito y no pueden participar de los préstamos hipotecarios. “Para los sectores de menos recursos está el programa Techo Propio, por eso también estamos trabajando en reducir las tasas de interés y en incorporar nuevas entidades financieras (en la colocación de créditos hipotecarios), como las cajas municipales y rurales”, dijo.

La oferta de vivienda en el país está mayormente en la clase media alta y no está en la que más necesita, como son los niveles económicos C y D. “La clase media alta opta por otros productos, va directamente al Crédito Mivivienda”, manifestó Trujillo. Sobre los programas de Alquiler-Venta y Leasing Inmobiliario, impulsados por el Gobierno anterior,  reiteró que ambos no han funcionado en el mercado, como lo evidencian los resultados.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Ministerio de Vivienda

Viviendas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada