¿Por qué se debería invertir en acuicultura?  - 1
¿Por qué se debería invertir en acuicultura? - 1

Hoy el Poder Ejecutivo aprobó y publicó el reglamento de la Ley general de , que fomentará, orientará y regulará esta actividad en sus diversas fases productivas para asegurar su desarrollo sostenible en el país.

Tal como señala el suplemento de Normas Legales del diario oficial "El Peruano", el reglamento consta de 58 artículos así como de 14 disposiciones complementarias transitorias, entre otros anexos.

El (Produce), a través del despacho viceministerial de Pesca y Acuicultura es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Acuicultura (Sinacui), cuyos objetivos son la coordinación de la aplicación de la política nacional en materia de acuicultura así como la promoción del desarrollo sostenible, la mejora continua, la seguridad alimentaria y la prevención frente al cambio climático y otros factores externos.

El reglamento también establece las funciones de la Ventanilla Única de Acuicultura, que ofrecerá información sobre la tramitación de los procedimientos para el desarrollo de la acuicultura.

De otro lado, en su disposición complementaria transitoria establece que el Produce y los gobiernos regionales en un plazo de 120 días deberán adecuar sus procesos administrativos que en se encuentren en trámite para el acceso a la actividad acuícola.

En tanto, las personas naturales o jurídicas que cuentan con una autorización o una concesión para desarrollar la actividad acuícola tendrán un plazo de 180 días a partir de la fecha de vigencia del reglamento para adecuase a estas disposiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC