l Gobierno reconoció una menor recaudación como consecuencia del aislamiento social obligatorio en meses anteriores. (Foto: GEC)
l Gobierno reconoció una menor recaudación como consecuencia del aislamiento social obligatorio en meses anteriores. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia por S/ 199 millones a favor de diversos gobiernos locales debido a la menor recaudación de ingresos provenientes del Fondo de Compensación Municipal () ante la paralización de actividades económicas en meses anteriores por la pandemia del .

MIRA: Ingresos tributarios: ¿Qué proponen para recuperar el espacio fiscal perdido?

Según Decreto de Urgencia Nº 097-2020, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, con la medida se busca reducir los efectos en la situación fiscal de las municipalidades por la menor recaudación de ingresos públicos por fuentes de financiamiento distintas a la de Recursos Ordinarios.

El Gobierno reconoció una menor recaudación como consecuencia del aislamiento social obligatorio en meses anteriores, dispuesto con la declaración de estado de emergencia a fin de contener el avance del COVID-19.

Los recursos transferidos permitirán apoyar complementariamente el financiamiento del gasto operativo esencial de las municipalidades.

La norma, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, precisa que no podrán destinarse los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

TE PUEDE INTERESAR