Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Graña y Montero: Pedido de prisión preventiva golpea acción

Los papeles de la constructora retrocedieron 8,72% en la bolsa limeña y 9,54% en Nueva York. El ruido del caso Lava Jato podría seguir golpeando a la acción

Graña y Montero

El caso Lava Jato ha golpeado el valor de la constructora. (Foto: El Comercio)

Las acciones de Graña y Montero (GyM) en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedieron 8,72% y terminaron cotizando en S/ 1,78 por acción. Con esto, en lo que va del 2018, estos papeles han perdido 62% de valor.

En la bolsa de Nueva York el panorama fue similar. La acción de Graña y Montero perdió 9,54% en una jornada en que el descenso comenzó a la 1 pm. Con este resultado, los títulos han retrocedido 61,5% desde el primer día de enero.

El caso Lava Jato ha golpeado el valor de la constructora. “La caída se profundizó hoy, luego de que se conociera que la fiscalía hizo un pedido de prisión preventiva contra ex miembros del directorio de GyM”, explicó Flor Felices, analista de Research de Intéligo SAB.

Diego Lazo, jefe de research de Renta 4 SAB, previó que en el corto plazo se verá volatilidad en el precio de la acción. De hecho, dada la elevada incertidumbre, Intéligo no está estimando un valor fundamental para los títulos de GyM. Renta 4, en tanto, advierte que la confianza de los inversionistas se mantiene débil.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada