Desde hace más de 3 años, el sitio web americano de ofertas Groupon llegó al Perú y, pese a la gran competencia generada en el transcurso de estos años en el segmento de comercio electrónico, busca incrementar su audiencia con el despliegue de una intensa estrategia expansiva durante el 2014, que le reportaría un avance de alrededor del 40% en su facturación en nuestro país.

Para ello, Andre Duque, country manager de la marca en Perú, adelantó que la cuponera ya trabaja en el relanzamiento de su imagen a una más cercana a la disponible en Estados Unidos, lo que ofrecerá una experiencia de compra más amigable al cliente y le permitirá revisar las ofertas en otros dispositivos, como los móviles.

“Vamos a entrar con mucha fuerza a la parte móvil, por eso vamos a lanzar nuestra versión web para dispositivos móviles, vamos a hacer un relanzamiento de nuestra aplicación iOs, que es para y iPad y vamos a hacer un lanzamiento para el sistema operativo Android. Todos estos cambios están programados para estar ejecutados en la segunda mitad del año”, señaló.

Este cambio irá de la mano con la integración de un medio de pago en efectivo en el portal, cuya mayoría de transacciones son hechas con tarjetas de crédito.

En cuanto a la cobertura local, Duque señaló que dos ciudades más del territorio nacional serían incluidas en la oferta de la marca en el segundo semestre del año, presente solo con la opción de servicios en Arequipa y Trujillo, realidad que también cambiaría al incluirse la propuesta de productos.

Además, se reforzará el número de ofertas diarias del 'market place', que en la actualidad reúne a alrededor de 400, a más del doble de propuestas, para elevar por encima del 2% la tasa de conversión de sus clientes, conformado en un 60% por mujeres y crecer en el ticket de compra anual peruano, reportado en cerca de US$50.

En cuanto a su trabajo con los comercios locales, el ejecutivo reveló una saludable y sostenible relación con ellos para lograr descuentos. “En lo que llevamos en el país hemos trabajado con más de 3.000 empresas peruanas (…) la experiencia es positiva. Más del 80% de nuestros socios, como les llamamos, tiene  la intención de ‘republicar’ con nosotros, lo que es un indicador fundamental a la hora de revelar un nivel de satisfacción de nuestros clientes”, puntualizó.