Bimbo ha sido cuestinoada por un fallo de Indecopi. (Foto: GEC)
Bimbo ha sido cuestinoada por un fallo de Indecopi. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Grupo Bimbo Perú emitió un comunicado en donde rechazan guardar alguna relación con Silvia Hooker, gerente de Asuntos Internacionales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y miembro del órgano resolutivo del Indecopi, que falló a favor de la empresa.

Bimbo Perú no tiene ningún tipo de relación con la señora Silvia Hooker, ya sea en su calidad de funcionaria de Indecopi o de SNI”, indicó la compañía.

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi revocó una sanción a Bimbo, bajo el argumento que no está obligada al uso de octógonos cuando sus productos no superen los 0.5 gramos de grasas trans por porción.

Mira: CCL: Precios de productos subirían hasta 20% durante la campaña navideña

Diversas entidades, incluyendo la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud (Minsa) y el propio Indecopi, cuestionaron la decisión, sospechando de un posible conflicto de interés.

Bimbo sigue todos los conductos regulares y cumple con todas las disposiciones, normativas y regulaciones en cada uno de los países en donde opera. La compañía siempre acatará lo que decidan las autoridades pertinentes”, descargó la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Migraciones: todo sobre la filtración de información de Luis Advíncula, Doña Peta y personajes políticos
Un programa dominical reveló en un reportaje que un grupo de trabajadores de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez harían capturas de imagen de la información personal y migratoria de diversos personajes como Luis Advíncula, la madre de Paolo Guerrero, Doña Peta, e incluso diversos políticos.

TE PUEDE INTERESAR