El Grupo Gloria, a través de Leche Gloria, anunció un acuerdo para adquirir el negocio del agua mineral San Mateo.
El Grupo Gloria, a través de Leche Gloria, anunció un acuerdo para adquirir el negocio del agua mineral San Mateo.

El Grupo Gloria, a través de Leche Gloria, anunció un acuerdo para adquirir el negocio del agua mineral San Mateo, tras llegar a un entendimiento con Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, así como con Backus Marcas & Patentes. La operación fue comunicada como un Hecho de Importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según el documento enviado, como parte de una reorganización interna de Backus, su empresa NABs se convertirá en la propietaria del negocio vinculado al agua mineral San Mateo, asumiendo su producción, embotellado y comercialización.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos
Agua embotellada. (Foto: Pexels)
Agua embotellada. (Foto: Pexels)

Pasos pendientes para concretar la operación

Para concretar la compra, Leche Gloria indicó que será necesario cumplir con diversas condiciones contractuales, entre ellas la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), conforme a la ley que regula las operaciones de concentración empresarial.

La empresa señaló que, una vez cumplidas estas condiciones, informará al mercado sobre la formalización del cambio de operador de la marca San Mateo. Esta transacción representa un movimiento estratégico dentro del portafolio de bebidas del Grupo Gloria.

Agua embotellada
Agua embotellada

Con esta operación, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el sector de alimentos en Latinoamérica y con su propósito de contribuir a una mejor nutrición en las comunidades a las que atiende”, destacó la empresa en su comunicación a la SMV.

Este movimiento se suma a otras acciones recientes de inversión del grupo, como la destinación de casi S/ 2 millones al desarrollo de nuevos productos en su planta de Trujillo. En conjunto, estas iniciativas reflejan su interés por diversificar y fortalecer su participación en el mercado.

Contenido sugerido

Contenido GEC