

- Ventas inmobiliarias de Lima Top y Lima Moderna se reactivan, ¿cómo se mueven los precios del metro cuadrado en estos distritos?
- ¿Nuevo banco en el Perú? BTG Pactual solicita autorización a la SBS para crear filial en el país
El Grupo Gloria, a través de Leche Gloria, anunció un acuerdo para adquirir el negocio del agua mineral San Mateo, tras llegar a un entendimiento con Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, así como con Backus Marcas & Patentes. La operación fue comunicada como un Hecho de Importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Según el documento enviado, como parte de una reorganización interna de Backus, su empresa NABs se convertirá en la propietaria del negocio vinculado al agua mineral San Mateo, asumiendo su producción, embotellado y comercialización.
Newsletter exclusivo para suscriptores


Pasos pendientes para concretar la operación
Para concretar la compra, Leche Gloria indicó que será necesario cumplir con diversas condiciones contractuales, entre ellas la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), conforme a la ley que regula las operaciones de concentración empresarial.
La empresa señaló que, una vez cumplidas estas condiciones, informará al mercado sobre la formalización del cambio de operador de la marca San Mateo. Esta transacción representa un movimiento estratégico dentro del portafolio de bebidas del Grupo Gloria.

“Con esta operación, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el sector de alimentos en Latinoamérica y con su propósito de contribuir a una mejor nutrición en las comunidades a las que atiende”, destacó la empresa en su comunicación a la SMV.
Este movimiento se suma a otras acciones recientes de inversión del grupo, como la destinación de casi S/ 2 millones al desarrollo de nuevos productos en su planta de Trujillo. En conjunto, estas iniciativas reflejan su interés por diversificar y fortalecer su participación en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR
- Inflación anual en Lima fue de 1,69% a julio: qué influyó y lo que se puede esperar para los próximos meses
- Uber llega este año a más regiones en el país y se enfocará en desarrollar estos servicios
- Creatividad lambayecana: conoce a la empresa que creó el primer helado de King Kong y que hoy es un ‘boom’
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




