Grupo de investigación de Sunat verá el caso Panamá Papers
Grupo de investigación de Sunat verá el caso Panamá Papers

La ha creado un equipo especial para investigar los documentos de la firma transnacional de abogados Mossack Fonseca que fueron revelados en los , según dijo el presidente de la entidad a Ojo-Público, uno de los centros de periodismo de investigación que reveló los documentos.

El jefe de la Sunat, Martín Ramos Chávez, señaló que lo descubierto en los Panamá Papers coincide con un análisis que su entidad había hecho y que identifica a 17 mil personas con indicios de incremento patrimonial no justificado, algunas de ellas vinculadas a .

"El año pasado hemos identificado a 17 mil personas con indicios de incremento patrimonial no justificado en el Perú con base en la información que recogimos del impuesto a las transferencias financieras (ITF), predios, notarios y cruces con otras instituciones nacionales y extranjeras", dijo el jefe de la Sunat.

La Sunat también ha identificado los ingresos que vienen del exterior, así como rentas no declaradas. "Tenemos conocimiento de algunos gerentes de empresas transnacionales que recibían sus bonos de éxito en el exterior, muchas veces en paraísos fiscales", señaló Ramos.

Ramos sostuvo a Ojo-Público que han detectado que personas naturales han enviado desde el Perú 212 millones de soles hacía paraísos fiscales del extranjero, en especial hacia Islas Caimán que recibió 197 millones de soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC