El fallo de la OMC fue muy esperado en su momento, pues se trataba de uno de los primeros veredictos de la organización sobre la guerra comercial. (Foto: AFP)
El fallo de la OMC fue muy esperado en su momento, pues se trataba de uno de los primeros veredictos de la organización sobre la guerra comercial. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Estados Unidos apeló ante la Organización Mundial del Comercio () su condena a los aranceles punitivos impuestos por Washington a al principio de la entre ambas potencias.

MIRA: La iglesia a la que asistieron 150 personas y al menos 50 terminaron contagiadas de coronavirus

Washington hizo el anuncio durante una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la organización con sede en Ginebra, indicó un portavoz de la OMC.

El OSD denunció la ilegalidad de estos aranceles punitivos el 15 de septiembre. Este caso, llevado por China ante la OMC en 2018, se centra en una parte de las tasas aduaneras impuestas por la administración de a los bienes chinos, concretamente sobre US$ 250,000 millones.

Estos aranceles punitivos marcaron el inicio de una guerra comercial entre los dos gigantes económicos y constituyeron uno de los sellos de la presidencia Trump.

Washington y Beijing concluyeron después un acuerdo comercial, que se encuentra en gran parte estancado. El fallo era muy esperado, pues se trata de uno de los primeros veredictos de la OMC sobre la guerra comercial.

Por lo general, el órgano de apelación de la OMC cuenta con tres meses para emitir su informe. En cambio, este órgano, cuyo nombramiento de jueces está bloqueado por Washington, no es operativo desde diciembre de 2019 por falta de suficientes magistrados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS