Gonzalo Belmar es un apasionado por la música y por la carpintería. Estas aficiones fueron adquiridas desde muy pequeño. Belmar decidió combinar ambas aficiones para dedicarse al negocio de las eléctricas. 

Sin embargo, el negocio de Belmar no es uno común. Guitarra Perú es una compañía dedicada a la producción de guitarras eléctricas con forma del mapa del Perú.

"Habiendo tenido constantemente contacto con la Música (por un lado) y con las herramientas por otro, se me ocurrió juntar ambas afinidades y hacer este negocio", explicó Belmar.

La empresa debía ser distinta. Por esta razón Belmar pensó muchos días en la forma que quería darle a sus guitarras, hasta que dio con la idea de fusionar el Perú con la música en un solo objeto: La Guitarra Perú.

"Al principio no fue fácil, hubieron muchos errores, los cuales me permitieron corregir los pequeños detalles que permitieron la producción en serie de la Guitarra Perú", aseveró Belmar.

La marca y diseño ya está patentada por Belmar en Indecopi. Según el joven emprendedor, el prototipo original fue hecho a mano y difícil de concretar, pues la geografía peruana presentó un reto ante la idea de sacar de dicha forma un instrumento musical.

(Foto: Guitara Perú)

-Problemas en el paraíso-

Belmar tuvo problemas con la tecnología para fabricar los primeros intentos de producción de los instrumentos. "Importé una máquina de última generación para corte y tallado por computadora. Lamentablemente, la empresa que vendió la máquina, envió la misma incompleta y sin las herramientas que ofrecieron desde un inicio. Iniciarles un proceso legal, no era una opción y tuve que ver de resolver por mi lado. Asumí igual el valor de la máquina y en paralelo fui buscando soluciones", indicó el empresario.

Con el apoyo de su actual socio, Belmar compró las herramientas restantes y sacaron flote nuevamente el proyecto.

(Foto: Guitara Perú)

(Foto: Guitara Perú)

-Emprendimiento innovador-

Luego de lanzar la Guitarra Perú, Belmar recibió muchos correos de músicos, peruanos coleccionistas que quedaron enamorados de la guitarra, muchos con la intención de comprarla. "En ese momento me di cuenta que necesitaba llevar esta idea a otro nivel para poder producir en serie este instrumento y ofrecerlo al público", aseguró el joven emprendedor.

Ahora Belmar tiene la proyección de comercializar la Guitarra Perú por seis meses. El siguiente paso del proyecto es brindar el servicio de fabricar guitarras personalizadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC