Habrá más de 12.000 emisores de facturas electrónicas este año
Habrá más de 12.000 emisores de facturas electrónicas este año

A fin de año, más de 12.300 empresas en el Perú estarán obligadas a emitir  exclusivamente . Así lo indicó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, empresa proveedora de servicios electrónicos.

El ejecutivo señaló que la viene obligando a las empresas a utilizar este medio tecnológico, lo cual genera el efecto cascada en los proveedores y clientes de estas.

La facturación electrónica en el Perú está muy cercana al 17% del total de facturas y para el 2018, se quiere alcanzar el nivel de Chile, que se ubica en el 80%, detalló Bengtsson.

Los principales retos para la implementación y masificación de la factura electrónica son la infraestructura que permita su desarrollo y la educación de los usuarios sobre el mecanismo en cuestión.

“Se tiene que entender que hay ventajas. El cambio de papel a un documento electrónico es un cambio de costumbre de las empresas. Como pasó con el correo electrónico, por ejemplo. Hace 30 años ninguna persona en el mundo estaba usando correos electrónicos. Pero con educación y experiencia la gente se dio cuenta de que es mucho más fácil enviar un correo electrónico que enviar una carta en papel”, comentó Bengtsson.

El ejecutivo destacó que, a pesar de esto, la factura electrónica continúa teniendo un rápido desarrollo en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC