Se han financiado S/.3.000 millones en obras de saneamiento
Se han financiado S/.3.000 millones en obras de saneamiento

Alrededor  de 3.000 millones de soles han sido empleados para la construcción de obras de saneamiento y el mejoramiento de barrios en el país, estimó hoy Milton Von Hesse, ministro de .  

El titular del sector explicó que su cartera transfirió S/.2.400 millones a los gobiernos locales y ha destinado S/.600 millones para el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) en lo que va del año.

Durante la inauguración de la XX Expo Mivivienda -evento que irá hasta el domingo 13 de julio en el Parque de la Exposición-, el  precisó que las zonas urbanas han recibido el 59,5% de las transferencias -iguales a S/.1.435,9 millones- en tanto que el área rural obtuvo el 40,5% restante, equivalente a S/.997,1 millones. 

“Los esfuerzos por cerrar la brecha en acceso a los servicios de , saneamiento y tratamiento de aguas residuales han permitido que, en la actualidad, 8 de cada 10 personas tenga acceso a estos servicios, siendo las zonas rurales donde más se ha avanzado en los últimos dos años”, anotó.

ACCESO A VIVIENDA PROPIA
En tanto, recordó que en el país hay un , por lo que ferias como la de ExpoMivivienda visibilizan la oferta que existe en la actualidad.

Según se informó, en dicha feria se ofrecerán más de 20 mil viviendas de 60 proyectos desarrollados en Lima y Callao y se contará con la presencia del para la asesoríade los interesados.