Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así ha impactado el paro agrario el precio de la papa

Revisa en la siguiente galería en cuánto se ha incrementado el precio de los distintos tipos de papa según el portal "Sistema de abastecimiento de precios" del Minagri

Pasaron, aproximadamente, dos semanas y media para que los productores de papa volviesen protestar en seis regiones del país (Junín, Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Pasco)  por el bajo precio de su producto, exigiendo que se declare en emergencia al sector agrario y que la compra del excedente de papa prometida por el Ministerio de Agricultura (Minagri) sea "a precio justo".

Tras el primer paro, la solución brindada a lo agricultores fue cuestionada por diversos especialistas. Uno de ellos fue el economista Juan Carlos Odar, director ejecutivo de Phase Consultores, que la denominó como “una respuesta del momento”.

“Dicho y hecho”, el pasado martes 30 se reiniciaron las protestas en regiones como: Junín, Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Pasco, provocando diversos efectos.

Con el paso de los días, iba a aumentando la tensión en el interior del país y, a su vez, el precio de este producto básico en las mesas de los hogares. El Sistema de Precios y Abastecimientos (SISAP) del Minagri permite analizar variación en el costo de este tubérculo.

Revise en la galería en cuánto se ha incrementado el precio de la papa en Lima según el portal de información del Minagri durante esta semana de tensiones y respecto a su costo el 1 de enero.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Papa amarilla

papa

paro agrario

Minagri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada