Esta semana iniciaría período de prueba de registro de vivienda
Esta semana iniciaría período de prueba de registro de vivienda

Existen unas 4.119 en el país que podrían ser adquiridas por las familias peruanas a través de la modalidad de arrendamiento con opción de compra, conocido también como alquiler-venta, indicó el gerente general del , Gerardo Freiberg.

Del total, unos 2.216 inmuebles (53%) están ubicados en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos de Ate, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Miguel. 

En el caso de provincias, el funcionario señaló que la oferta de viviendas está presente en 12 regiones del país: Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Ancash, Tacna, Piura, Puno, Cusco, Junín, Ucayali y San Martín.

PRECIO DE HIPOTECAS SUBIRÍA EN CORTO PLAZO

Consultado sobre la evolución de las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles, Gerardo Freiberg indicó que se incrementarían en los próximos meses y que podrían mantenerse en niveles altos en los siguientes dos o tres años.

La volatilidad de los mercados -expectantes a las subidas de las tasas de interés de la FED-  y el avance del tipo de cambio impactarían en el aumento de los costos de las hipotecas. "Por eso ahora es el momento de comprar una casa", precisó el funcionario a la agencia Andina.

REGLAMENTO A LA VISTA

Por su parte, el ministro de Vivienda, Francisco Dumler, anotó que la próxima semana se publicará el reglamento del mecanismo de arrendamiento de vivienda denominado "capitalización inmobiliaria".

Dumler explicó que esta opción de compra, la cuarta de la Ley de arrendamiento, hará posible que las familias guarden en una cuenta bancaria parte de la cuota mensual del alquiler de un inmueble. El monto que se acumule servirá para pagar la inicial de una vivienda.

Contenido sugerido

Contenido GEC