Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Hay 76.286 pescadores artesanales en el país

El Ministerio de la Producción (Produce) planea formalizar al total de embarcaciones artesanales al 2021

Pesca

Las embarcaciones artesanales suman 31,006. (Foto: Difusión)

Las embarcaciones artesanales suman 31,006. (Foto: Difusión)

Actualmente existen 76.286 personas en el ámbito marítimo y continental que se dedican a la pesca artesanal en el Perú, de los cuales el 51% se concentran en Piura, Ica y Áncash, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

► Produce establece régimen provisional de pesca de merluza por periodo de un año
► Industria de estructuras metálicas creció 17,9% en el primer cuatrimestre de 2019
Produce estima que sector acuícola se recuperará este año y crecerá 6,8%

Esta actividad contribuye con el 65% del volumen extraído para el Consumo Humano Directo (CHD) y que entre los principales recursos que aporta a la seguridad alimentaria nacional destacan el bonito, la merluza, la caballa, la lisa, la lorna y la pota.

“Esta gran cantidad de recursos hidrobiológicos aporta alimentos naturales y una gran fuente de proteína, con la que se ven favorecidas las familias de bajos recursos. Además, contribuye con la nutrición infantil para combatir la anemia”, afirmó la cartera productiva.

Destacó que su importancia es clave en la economía nacional pues aporta con el 22% al PBI pesquero extractivo y genera aproximadamente 93,000 empleos directos, cifra que incluye a hombres y mujeres dedicados al desembarque, procesamiento, transporte, entre otros servicios.

A nivel nacional, existen 31,006 embarcaciones artesanales; de los cuales 16,045 operan en el litoral costero y 14,961 en el ámbito continental (ríos y lagos).

“Gracias al proceso de formalización, actualmente 16,017 embarcaciones artesanales que laboran frente al litoral costero tienen permiso de pesca. Se tiene como meta al 2021 formalizar el total de ellas”, acotó.

Tags Relacionados:

Pesca artesanal

Produce

Pesca


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ