Módulos Temas Día

Más en Perú

Hay dos millones de microempresarios sin acceso al crédito

Mejora en los sistemas de calificación de riesgo puede ayudar a reducir el número de microempresarios en esa situación

Hay dos millones de microempresarios sin acceso al crédito

Hay dos millones de microempresarios sin acceso al crédito

En el Perú existen unos dos millones de microempresarios o emprendedores que no tienen acceso al sistema financiero lo que reduce su competitividad, indicaron expertos del sector.

Actualmente, el volumen de préstamos colocados a unos 4 millones de microempresarios representa aproximadamente entre el 8 y 10% de total de créditos del sistema financiero.

Gonzalo Ortiz, representante en el Perú de la firma CMS People, dijo que en el próximo 8vo. Congreso Nacional de Micro finanzas del 21 de junio, se evaluarán también las nuevas metodologías y herramientas que permitirán mejores evaluaciones de riesgo crediticio, lo que permitirá ampliar el número de clientes.

“Existen nuevas metodología de evaluación crediticia que permiten a las entidades financieras medir el riesgo de potenciales clientes, su capacidad de pago e incluso identificar si dice o no la verdad”, afirmó Ortiz.

También se analizará el uso de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad (TICs) como herramienta de apoyo indispensable para coadyuvar en el mejoramiento y eficiencia de las empresas micro financieras, optimizando sus ventajas competitivas.    

Tags Relacionados:

riesgo país

Microempresarios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada