No hay que "entrar en pánico" por el dato del PBI en junio

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció esta mañana que no es positivo el dato del en junio, pero pidió a los agentes económicos mantener la tranquilidad. 

Sigue a Portafolio en  y 

"No hay que entrar en pánico por un dato [el PBI de junio]", dijo a periodistas tras su participación en el , donde pidió "ver el potencial de nuestra economía".

En la víspera, analistas consultados por Reuters estimaron que , su tasa más baja en más de cuatro años. No obstante, el  divulgó un escenario menos optimista y dijo que el PBI habría caído 0,2% en el sexto mes del año y con esto se rompe la racha de 58 meses de continuo crecimiento.

Castilla dijo que "el punto de inflexión" ya se dio en junio, por lo que la economía local tendrá una recuperación en el segundo semestre del año y crecerá por encima del 5%, según informó el periodista de El Comercio Roberto Rosado.

"En el segundo trimestre tocamos el piso y a partir de allí comienza la recuperación que será sostenida en el segundo semestre. Nos vamos a reenganchar en el 2015 y el 2016, pero esto dependerá de las reformas", remarcó el titular del .   

Por otro lado, Castilla adelantó que su portafolio ajustará sus cifrás macroeconómicas la próxima semana.