Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Hoy se entrega la concesión del Gasoducto Sur Peruano

Pro Inversión evaluará propuestas de los consorcios Gasoducto Sur Peruano y Gasoducto Peruano del Sur, postores en carrera

Hoy se entrega la concesión del Gasoducto Sur Peruano

Hoy se entrega la concesión del Gasoducto Sur Peruano

La agencia estatal Pro Inversión entregará esta mañana la concesión del Gasoducto Sur Peruano, proyecto clave para el desarrollo del plan energético del país.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

El último jueves, los consorcios Gasoducto Sur Peruano -integrado por Odebrecht y Enagás- y Gasoducto Peruano del Sur -formado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI- fueron los dos postores que quedaron en carrera en el concurso público, luego de presentar al Gobierno sus propuestas técnicas (sobre N°2) y económicas (sobre N°3). 

A las 11 de esta mañana, Pro Inversión iniciará la evaluación de las propuestas económicas y luego otorgará la buena pro del proyecto al consorcio que haya presentado las mejores cifras.

El Gasoducto Peruano del Sur, que demandará una inversión de US$4.000 millones, será una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Como se conoce, la primera etapa del plan energético se inició con la adjudicación a fines del 2013 del nodo eléctrico en el sur, donde se construirán -en Moquegua- dos plantas termoeléctricas de 500 megavatios cada una con una inversión total de US$700 millones. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada