Huaroc: "La conflictividad social se ha reducido en el país"
Huaroc: "La conflictividad social se ha reducido en el país"

La conflictividad social en el Perú, y en el sector minero en particular, se han reducido considerablemente en los últimos 22 meses, al punto que ya hay 89 conflictos resueltos, entre ellos casos que involucran inversiones considerables como Tía María y la ampliación de Toquepala. 

Así lo declaró Vladimiro Huaroc,  jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el XI Simposium Internacional del Oro y la Plata.

En dos años la conflictividad ha bajado”, dijo, y agregó que la mejor demostración de esto son los casos resueltos de Tía María (Arequipa) y Toquepala (Tacna), que eran los más graves y que ahora están en vías de desarrollo nuevamente.

Señaló que su oficina viene trabajando ahora en casos de inversiones mineras que avanzan exitosamente como los proyectos Haquira y Las Bambas, en Apurímac; Ollachea, en Puno, y otros.

De esta manera, la principal traba para las inversiones mineras lo constituye ahora la permisologia y la maraña de regulaciones que retrasan los proyectos.